¿Cómo llegar a Patrocinio?

La aventura Patrocinio te espera
 

Bienvenidos a la naturaleza

Reserva Natural Patrocinio se encuentra en la región conocida como Palajunoj en el Municipio de El Palmar, Quetzaltenango (su único acceso es por Retalhuleu). Viniendo de la Ciudad de Guatemala tomando la carretera internacional del Pacífico (CA – 2) hasta llegar al cruce de Retalhuleu llamado Cuatro Caminos donde hay una pasarela.

Al llegar al cruce llamado Cuatro Caminos Retalhuleu, se debe girar a la derecha dirigiéndose hacia la aldea San Luis para continuar hacia aldea San Marcos Palajunoj. Después de conducir durante aproximadamente 8.5 kilómetros de carretera asfaltada llegara a una bifurcación donde hay una valla de Turismo rural, continuar derecho 2 kilómetros más hasta encontrar letrero turístico de Inguat de Reserva Natural Patrocinio para luego girar a la derecha y seguir por nuestro camino privado de terracería de aproximadamente 4.5 kilómetros el cual está señalizado con flechas y logotipo de la reserva.

Preguntas frecuentes de cómo llegar

  •  ¿Qué tipo de vehículo se puede ingresar?

     Realmente se puede ingresar cualquier tipo de vehículo como carros, motocicletas, bicicletas. No se necesita tener un vehículo 4x4, únicamente se necesita un vehículo con condiciones de altura suficiente (evitar carros deportivos).

  •  ¿Cómo es la ruta?

     La ruta es asfaltada, de los 15 kilómetros de recorrido, 10.5 kilómetros son asfaltados. Se pasa primero por aldea San Luis para luego seguir a través de fincas privadas con diferentes cultivos (caña de azúcar, hule, café etc.)

  •  ¿Tiempo aproximado después del cruce de cuatro caminos para llegar a la reserva?

    Luego del cruce de Cuatro Caminos Retalhuleu, le puede tomar aproximadamente de 30 a 40 minutos para llegar.

  •  ¿Se pueden ingresar buses?

    Se pueden ingresar buses o vanes de hasta 20 pies de longitud. Tomar en cuenta que el ingreso de pulman no es posible debido a las características del camino hacia la reserva.

  •  Teléfonos de asistencia: 

    Sergio Vásquez: 59033603 ó 42165934

    Asistencia a turistas ASISTUR: 1510

Señalización en ruta